fbpx

Cómo empezar a usar Kyperion

¡Te damos la bienvenida a Kyperion! Tanto si eres la primera persona en registrarse de tu organización, equipo o club o eres un nuevo miembro de un equipo que ya usa Kyperion, este artículo te enseñará la manera más rápida de sacarle provecho a Kyperion y cómo usar las funciones más importantes. No lo explica todo (para eso existe la completa Guía de Kyperion), pero abarca los aspectos fundamentales para ayudarte a empezar a usar Kyperion rápidamente y de la mejor manera.

¿Cómo creo una cuenta de Kyperion?

Para crear una cuenta de Kyperion desde la aplicación:
Descarga la aplicación de Kyperion del App Store (iPhone) o Google Play Store (Android).
Una vez instalada la aplicación, toca para abrirla.
Toca Registrarte con tu correo electrónico o número de teléfono (Android) o Crear cuenta nueva (iPhone), escribe tu dirección de correo electrónico o número de teléfono (para el que se necesitará un código de confirmación) y toca Siguiente. También puedes tocar Iniciar sesión con Facebook para registrarte con tu cuenta de Facebook.
Si te registras con tu correo electrónico o número de teléfono, crea un nombre de usuario y una contraseña, rellena la información de tu perfil y toca Listo. Si te registras con Facebook, se te pedirá que inicies sesión en tu cuenta, si no lo has hecho ya.

Para crear una cuenta de Kyperion desde un ordenador:
Ve a kyperion.com.
Introduce tu dirección de correo, crea un nombre de usuario y una contraseña, o haz clic en Inicio de sesión con Facebook para registrarte con tu cuenta de Facebook.
Si te registras con un correo electrónico, haz clic en Registrarte. Si te registras con Facebook, se te pedirá que inicies sesión en tu cuenta, si no lo has hecho ya.
Si te registras con tu correo electrónico, asegúrate de introducir tu dirección correctamente y de elegir una a la que solo tú tengas acceso. Si cierras la sesión y olvidas tu contraseña, necesitarás poder acceder al correo electrónico para volver a entrar en tu cuenta de Kyperion.

Crear un club

Qué es un club:
Un club sirve para agrupar entrenadores y deportistas. Permite crear retos entre amigos y, en el caso de que exista al menos un entrenador, permitirá planificar entrenamientos y realizar el seguimiento de los mismos.
Te permitirá comparar las estadísticas semanales entre compañeros de club y permitirá mantenerse en contacto e interactuar a través de foros de discusión, mensajes y comentarios que se integran ahora con las notificaciones.

Qué es un equipo:
Los equipos sirven para crear grupos de personas dentro de los clubs. Un club por defecto no tiene equipos pero puedes crear tantos como quieras para establecer diferentes objetivos, días de entrenamiento…

Cómo crear un club:
Entra en la sección CLUBS > Añadir nuevo.
Paso 1: elige un nombre
Paso 2: invita a otros usuarios
Paso 3: elige la privacidad
Listo. Así de sencillo.

Roles dentro de un club:
El usuario que crea el club se convierte automáticamente en el PRESIDENTE. El presidente tiene acceso a todas las preferencias del club y, en el caso de incurrir en algún coste, es el encargado de los datos de facturación.
Los DEPORTISTAS son usuarios del club y pueden realizar las tareas más comunes como recibir entrenamientos, subir actividades, asistir a los eventos, etc.
El PRESIDENTE puede nombrar ENTRENADORES para dirigir la planificación deportiva de los DEPORTISTAS.

Compartir actividades

Quién puede ver mis actividades:
En tu Perfil podrás seleccionar la privacidad de tus datos.

Desde qué plataformas puedo importar mis actividades:
Accede al listado completo de dispositivos compatibles.

Kyperion trabaja en Código Abierto (Open Source). Si quieres ayudarnos a desarrollar nuestro API o integrar otras plataformas con Kyperion ponte en contacto con nosotros a través del correo info@kyperion.com indicando el objetivo y todos los comentarios que creas relevante.

Cómo se organizan los planes de entrenamiento

Planes:

Es la planificación, en un periodo de tiempo, de unas cargas de trabajo para alcanzar una forma física óptima que ayude a lograr los objetivos del deportista.

Para ello contamos con tres periodos de tiempo específicos:
Macrociclo: normalmente duración de un año, puede ser inferior, o incluso de 4 años como un ciclo Olímpico.
Mesociclos: puede durar varias semanas hasta varios meses
Microciclo: la duración, generalmente es una semana, pero puede durar hasta cuatro semanas.

Para crear un plan debes seguir los siguientes pasos:

(1) Define los ciclos: objetivo y fecha de inicio y fin.
(2) Asigna Sesiones de entrenamiento al plan de acuerdo a los ciclos que se han marcado.

Sesiones de entrenamiento:
Las sesiones contienen el bloque de ejercicios que debe realizar el deportista.

Las sesiones pueden ser añadidas a los planes.

Ejercicios:
Los ejercicios indican qué movimientos o actividad debe realizar el deportista. Los ejercicios son explicados a través de texto, imágenes y vídeos.

La suma de ejercicios componen la sesión de entrenamiento. La suma de sesiones componen los planes.

Pruébalo con algunos compañeros de equipo

Puedes probar Kyperion con algunos entrenadores o deportistas de prueba.

Pide una invitación a nuestro equipo. Una vez tengas acceso, podrás invitar por correo electrónico a quien quieras.

Cómo ser entrenador de un equipo

Debes asignar un rol a cada nuevo usuario al que desees invitar.
Nota: es importante que asignes el rol adecuado porque cada rol tiene unos privilegios determinados.

Probar con amigos

Crea un equipo e invita a tus amigos. Elige un nombre y conecta Kyperion con tu plataforma para compartir tus actividades de forma automática. Puedes seleccionar el nivel de privacidad para que (i) cualquier usuario se pueda unir al equipo, (ii) se necesite aprobación para entrar o (iii) el equipo no sea visible a nadie ajeno al propio equipo y se necesite invitación para pertenecer al mismo.

Pide una invitación a nuestro equipo. Una vez tengas acceso, podrás invitar por correo electrónico a quien quieras.

Conoce más funciones de Kyperion

¡Felicitaciones! Ya diste el primer paso para aprender a usar Kyperion. Existen muchos otros recursos que consideran todos los estilos de aprendizaje para ayudarte a ti y a tu equipo durante todo el camino.

  • Lee la guía: ¡de hecho la estás leyendo en estos momentos! La Guía te entrega información sobre el proceso de incorporación, mejores prácticas y te da muchas ejemplos. La sección de Ayuda contiene documentación específica sobre las funciones.
  • Inscríbete en los  Webinars de Kyperion: los webinars son demostraciones online que enseñan las mejores formas de usar Kyperion.
  • Aprende los aspectos fundamentales de Kyperion en 15 minutos: los tutoriales de Kyperion son diapositivas animadas que explican las funciones más importantes para los usuarios y solo toman unos pocos minutos en completar.
  • Prueba distintas maneras de usar Kyperion: Kyperion se creó para que todo tipo de equipos. Lee nuestros casos de uso para aprender más sobre las maneras en que tú y tu equipo podéis usar Kyperion en casos generales y específicos a tu tipo de equipo. También puedes echar un vistazo a nuestras plantillas de entrenamiento.
  • Descarga nuestra aplicación para iOS o Android: al igual que en nuestra aplicación web, puedes usar nuestra aplicación móvil para crear tareas y proyectos, tener conversaciones y recibir actualizaciones sobre el progreso para dar seguimiento a tu trabajo sobre la marcha, sin importar si estás conectado o desconectado.
  • Obtén respuestas a tus preguntas: nuestro FAQ te ayuda a responder rápidamente las preguntas más comunes de nuestros clientes y seguidores. También puedes contactar a nuestro equipo de soporte en caso de tener cualquier problema.
  • Ve Cómo usar Kyperion: nuestros Tutoriales es nuestra serie de videos que te entrega información sobre las funciones más importantes, casos de uso y mejores prácticas en 3 minutos o incluso menos.