Kyperion crea elementos que hacen mucho más que mostrar ejercicios bonitos: obtiene resultados para entrenadores y clubes deportivos. Ese éxito se deriva de alinear el diseño, la estrategia y el desarrollo en una única dirección; la entrega constante de resultados para los entrenadores y deportistas.

El cliente tiene que amar lo que ve, y tiene que ayudarlo a hacer su trabajo mejor

Todo el éxito es el resultado de dar la misma prioridad al diseño y la utilidad. “El cliente tiene que amar lo que ve, y tenemos que ayudarlo a hacer su trabajo mejor”, dice su el Senior Product Manager de Kyperion. “Si no hay pensamiento detrás, solo será una cosa bonita de la que te olvidarás”.

Estos son los 5 pasos que seguimos en Kyperion para diseñar una nueva funcionalidad que ayude a entrenadores y al entrenamiento de los deportistas.

Paso 1: Hacemos muchas preguntas para construir la estrategia

Antes de empezar a trabajar, investigamos para informarnos de lo que nos piden los entrenadores y usuarios. Este paso es esencial para dar sentido a un proyecto.

Parecer bonito no tiene ningún sentido si no hay estudio o investigación detrás

A través de entrevistas con clientes y grupos de trabajo, análisis competitivo y cuestionarios creativos, determinamos y definimos lo siguiente:

  • Objetivo: ¿Qué espera lograr el entrenador / usuario?
  • Público objetivo: ¿A quiénes va a beneficiar?
  • Preferencias: ¿Qué les gusta a esas personas? ¿Qué es lo que no les gusta?
  • Características: ¿Cómo tiene que resolver el problema?
  • Competencia: ¿Existen alternativas que ya resuelvan ese problema?¿Qué están haciendo y cómo podemos mejorarlo?

Paso 2: involucramos a todos los participantes desde el principio

Incluso en la fase de investigación preliminar, sin mencionar cada etapa que sigue, se incluyen tanto los diseñadores, como a los entrenadores, deportistas y hasta a los propios desarrolladores. De esa manera, el diseño y la estrategia reciben la misma consideración a medida que el proyecto toma forma y evoluciona.

Y cuando todas las partes del equipo tienen contacto con el entrenador, les permite tener un entendimiento holístico de lo que el cliente/usuario quiere. También significa que todo el equipo se siente igualmente involucrado en sus proyectos.

Paso 3: Construimos una story

Cogemos los datos de la investigación, el equipo se reúne para discutir los resultados. Juntos, identificamos fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Luego diseñamos un plan que presenta lo que se diseñará y los porqués.

“Ese resumen es realmente la rama entre toda esa investigación y todo el diseño, desde el boceto inicial hasta las revisiones. Une a los 2 y nos ayuda a mantener el foco en soluciones concretas “.

Es clave mantener el foco en soluciones concretas

Mientras tanto, incluso cuando los diseñadores comienzan a iterar – comenzar a construir la solución y realizar ciclos sucesivos para entregar el resultado final –, volvemos al resumen para asegurar que mantenemos la dirección y la estrategia acordada.

Paso 4: Comunicar, colaborar y mantenter la creatividad

Apoyándonos en la story, todo el equipo trabaja en conjunto en sus proyectos, y ese espíritu de colaboración se promueve en la oficina incluso a través del trabajo en remoto de algunos miembros del equipo. Los diseñadores y los estrategas pertenecen a un gran equipo, donde es fácil para una persona pedir la opinión de otra en cualquier momento.

Los silos y los muros entre la estrategia y el diseño ahogan mucha creatividad

Los silos y los muros entre la estrategia y el diseño ahogan mucha creatividad. Todos estamos muy unidos así que hay un buen nivel de comunicación y espíritu abierto a nuevas ideas.

Esta actitud permite la creatividad. Al sentarnos juntos y hablar abiertamente, todos en el equipo nos alimentamos de la energía de los demás y ampliamos los límites de las ideas.

Paso 5: entrega de resultados para los clientes

El impacto de la estrategia y del diseño va más allá de impresionar a los clientes: los resultados deben ser cuantificables.

  • La funcionalidad tienen que ser utilizada por la mayoría de usuarios de Kyperion.
  • La funcionalidad debe ser intuitiva. Incluso un usuario nuevo debe poder encontrarla y saber utilizarla.
  • La funcionalidad debe hacer lo que el usuario espera.
  • La funcionalidad debe crear valor para el entrenador, club, deportista o para quien haya sido diseñada.

“Tenemos clientes que creen en esta forma de trabajar, lo comprenden y nos ayudan a tener un gran éxito. Y porque trabajamos juntos y encontramos el éxito, ellos también están encontrando un gran éxito “.

Kyperion

Los resultados de uso deben demostrar que se hizo un buen trabajo desde el estudio inicial hasta la finalización del desarrollo.

“Tenemos clientes que creen en esta forma de trabajar, lo comprenden y nos ayudan a tener un gran éxito. Y porque trabajamos juntos y encontramos el éxito, ellos también están encontrando un gran éxito “.


Volver al blog

Instagram de Kyperion Entra en el Twitter de Kyperion Entra en el Facebook de Kyperion Mira lo último de Kyperion