Los entrenadores nos tratan de la misma forma que RyanAir trata a sus pasajeros. En el caso de RyanAir entiendo que es minimizar costes pero no lo entiendo en el caso de mi entrenador. Óscar, lo siento.

RyanAir: misma cola, mismo tipo de asiento, equipaje limitado…
Entrenador: mismos ejercicios, mismo plan de entrenamiento, personalización limitada…

La razón por la que muchas personas compran billetes de RyanAir es por el precio. El servicio es suficientemente bueno para lo que espera recibir. Pero he aquí la reflexión de esta entrada: suficiente significa que es más del mínimo esperado pero no lo que realmente me gustaría. Cogeré cualquier otra opción por ese mismo precio.

Hay una razón por la que todos los miembros del equipo hacemos los mismos ejercicios, nos reunimos una vez a la semana y entrenamos mucho a distancia. También sé porqué Óscar, mi entrenador, no puede entrar a ver las actividades de mi reloj y esa razón se llama precio. Recibes en función de lo que pagas.

(izquierda) RyanAir (derecha) Emirates – Prefiero viajar con Emirates.

Trabajo. Tengo familia. No soy un atleta profesional y entreno porque me gusta. No espero convertirme en un campeón pero sí disfrutar del entrenamiento y hacerlo lo más sencillo posible.

El problema es que todo está desconectado:
– El entrenamiento lo recibo por Email (PDF, Excel)
– La actividad la registro con el reloj y se guarda en la plataforma
– El feedback tras la actividad lo hago en WhatsApp

Aquí viene una lista de cosas que odio del método de entrenamiento actual y que me he propuesto mejorar con Kyperion.

El problema de la comunicación

Los entrenamientos de la semana a veces no se pueden hacer tal cual son planificados. Por cuestiones climáticas, algún dolor, asuntos personales… muchas veces se hacen modificaciones sobre la marcha.

Enviar un mensaje al entrenador y esperar que éste se acuerde de lo que te había mandado, de tu objetivos… y de que la semana pasada ya te habías saltado una parte del plan a veces es difícil. Y que la respuesta sea rápida, también.

Hablamos por WhatsApp mientras que el entrenamiento es un Excel que va adjunto a un correo.

Problema: podemos acordar los cambios pero aun así tengo que modificar el plan a mano. No es lo más fácil y conlleva tiempo.

Solución: sería perfecto si pudiéramos estar conectados y tener un lugar donde compartir el entrenamiento.

No quiero más Excels, ni PDFs

No quiero completar tablas tras los entrenamientos. Quiero poder llevarme el entrenamiento conmigo. Excel y PDF son del siglo pasado.

Problema: el tiempo que lleva completar el feedback tras el entrenamiento.

Solución: llevar el entrenamiento en el móvil para marcar las partes que haya completado y añadir feedback. Evidentemente, automáticamente debería llegarle al entrenador.

Entrenamientos y Actividades enlazadas

Ahora el plan va por un lado. Por otro lado registro mi actividad con el reloj.

Problema: Óscar me dice que no puede meterse a ver las actividades de todos nosotros. Mucho tiempo, múltiples plataformas…

Solución: que todos los deportistas pudieran compartir las actividades con su entrenador de forme que todo estuviera unificado.


Kyperion como solución

Existen plataformas de entrenamiento pero ninguna me ha parecido sencilla de utilizar, completa o con un buen diseño.

Estamos trabajando con clubs y entrenadores en el diseño de su herramienta a medida.

Hace unos meses empecé este proyecto en el que vamos a permitir que se creen entrenamientos, hacer el seguimiento de las actividades y unificar la comunicación en un solo lugar.

Nuestro objetivo es estar del lado de los entrenadores, clubs deportivos y gimnasios para hacer el entrenamiento más sencillo para el deportista y más profesional para el entrenador.

Este es la primera de muchas entradas donde iré contando nuestros planes. Estamos en el comienzo pero nada de lo que hemos hecho habría sido posible sin la ayuda de todos los entrenadores, organizaciones deportivas y otras instituciones que nos han apoyado desde el primer día. En especial quiero agradecérselo a la Deusto Business School, EOI, ENISA, VASS y algunos inversores locos que nos han dado su apoyo.


¡Nos encantaría que seas parte del viaje de Kyperion en 2019! Echa un vistazo a nuestras ofertas de empleo y aplica hoy.

Volver al blog

Instagram de Kyperion Entra en el Twitter de Kyperion Entra en el Facebook de Kyperion Mira lo último de Kyperion
registrate-gratis