Los entrenadores están muy bien preparados pero algo que no suelen hacer demasiado bien es su propio marketing.

Hemos visto que muchos clubes no optimizan sus canales online o entrenan a sus deportistas enviando los entrenamientos a través de WhatsApp / Emails. El deportista quiere que llevarse su entrenamiento para hacerlo en cualquier lugar y apretar un botón al acabar el entrenamiento y que recibas su actividad.

Cómo hacer que el entrenamiento sea mejor y cómo ayudar a los entrenadores en esta tarea.

El trato al cliente es fundamental en todos los sectores. Hace tiempo empezamos a preguntarnos cómo hacer que el entrenamiento fuera mejor y cómo ayudar a los entrenadores en esta tarea.

El punto de partida

El error de partida suele ser pensar demasiado en qué voy a conseguir en lugar de qué voy a conseguir para los demás. Nosotros decidimos mirar los problemas desde la perspectiva de que si el entrenador es porque el deportista también obtiene un beneficio.

Hace tiempo nos planteamos muchas preguntas y poco a poco hemos ido encontrando las respuestas. ¿Qué necesita un entrenador para hacer su vida más fácil? Tiempo y ganar más dinero.

Enfocándonos en estos 2 objetivos nos hemos dado cuenta de que a través de la tecnología hacemos que los entrenadores ofrezcan un servicio (más) personalizado, ahorrando tiempo y pudiendo llegar a más clientes.

Servicio personalizado

Los entrenamientos dejan de estar en WhatsApps, Excels, emails… y pasan a estar en la nube. Las actividades del deportista son automáticamente vinculadas a los entrenamientos, pudiendo comparar entre lo planificado y lo realizado y viendo la evolución de cada persona a través de los datos de los dispositivos (wearables, relojes, apps de entrenamiento…).

Tú y yo somos diferentes. El entrenamiento basado en los datos de cada persona hará que los deportistas consigan mejores resultados.

Tiempo

Un mismo plan se adapta al nivel de cada persona sin necesidad de que el entrenador haga nada. Utiliza las zonas de entrenamiento (ritmos, pulsaciones, potencia) y el plan se ajustará a cada deportista. Tenemos que entrenar en “Z3” pero tu Z3 es distinta de mi Z3.

Combina ejercicios, selecciona ciclos de entrenamiento y reutilízalos para crear otros nuevos, añade vídeos o imágenes a los planes… Olvídate de tener que volver a redactar, editar o modificar.

Más clientes

La mayoría de los miembros de los equipos suelen vivir o trabajar cerca de donde se entrena. Esto se ha acabado.

A través de los datos y de un buen seguimiento puedes estar con tus deportistas en todo momento. Amplía tu mercado potencial, llega a nuevas ciudades, acompaña a tus deportistas en sus vacaciones, en los días que no puedan acercarse a entrenar, entrenamiento 100% a distancia…

Más tiempo para ti. Más facilidad para tus clientes.


Últimas palabras

Con los entrenadores estamos trabajando de la siguiente forma.
(1) Te preguntamos qué necesitas y empezamos a escuchar. No nos valen respuestas simples como “quiero ganar más” o “quiero tener más tiempo”. Preguntamos mucho y llegamos a la raíz del problema que nos cuentes.
(2) Cogemos toda la información que nos hayas dado y diseñamos una solución. En 72 horas te la presentamos para que nos des el OK.
(3) Revisamos juntos el prototipo y se lo pasamos al equipo de desarrollo.

Todo se hace de forma online a través de sesiones de menos de 20 minutos.

En marzo probamos la primera versión de KYPERION con entrenadores. Ahora estamos desarrollando la aplicación. Si quieres que te informemos cuando esté lista la aplicación, escríbenos unas pocas palabras.

No mandamos spam 🚫😊

Volver al blog

Instagram de Kyperion Entra en el Twitter de Kyperion Entra en el Facebook de Kyperion Mira lo último de Kyperion