Double Diamond es el nombre de un proceso de diseño desarrollado por el British Design Council en 2005. Dividido en cuatro fases: descubrir, definir, desarrollar y entregar, es probablemente la visualización del proceso de diseño más conocido y más popular.

La característica principal del Double Diamond es su énfasis en el “pensamiento divergente” y el “pensamiento convergente”, donde se crean las primeras muchas ideas, antes de refinarlas y reducirlas a la mejor idea. Esto sucede dos veces en este modelo: una vez para confirmar la definición del problema y una vez para crear la solución.

Trabajamos con los entrenadores

Trabajamos con los entrenadores en el pensamiento y estudio de problemas que tienen en el día a día, definición de soluciones, desarrollo y entrega de la funcionalidad.

  • En el análisis / descubrimiento escuchamos lo que nos piden los entrenadores.
  • Partimos de alguna solución en mente, no hay nada de malo en eso, si no estamos demasiado apegados a nuestras primeras ideas. La mayoría de los problemas de diseño son “problemas complejos”. Tales problemas no se comprenden correctamente hasta después de la formulación de una solución. La visión de la solución estimula la investigación y el encuadre del problema, que es informar y dar forma a la visión de la solución, y así sucesivamente.
  • En la mitad del proceso hay algo llamado “Resumen de diseño” o “Definición de problema”.
  • Los prototipos son excelentes para visualizar perfeccionar la definición del problema y la solución.
  • Y, por último, la entrega de la solución. Ya deberíamos tener el producto listo para el mercado.

Últimas palabras

Si echas de menos algo en Kyperion, escríbenos. Damos hasta 1.000€ a todo el que nos ayude a convertir a Kyperion en la plataforma más sencilla y usada en el mundo del entrenamiento.

Si te ha gustado  👏 👏 puedes leer más en nuestro blog o redes sociales

Volver al blog

Instagram de Kyperion Entra en el Twitter de Kyperion Entra en el Facebook de Kyperion Mira lo último de Kyperion