Reconozcámoslo, casi ningún entrenador es realmente bueno. Como en todas las profesiones, lo común es estar en la media pero en el caso de un entrenador es de vital importancia dar ese extra para mantener a los deportistas motivados.

La función de un entrenador no consiste en ser simpático con los deportistas, ni hacer que consigan sus marcas, ni preparar entrenamientos super individualizados. La función del entrenador es mantener motivado al deportista.

Hay deportistas que no alcanza los objetivos, ni prestan atención a si el entrenamiento es bueno o malo… todo eso da igual si le mantienes motivado, dentro de la senda que debe seguir para perseverar.

El entrenador tiene que saber qué problema tiene el deportista y cómo se lo va a solucionar. Más importante que el entrenamiento en sí, lo que realmente marca la diferencia son los valores y razones que llevan a uno mismo a convertirse en entrenador.

Párate a pensar si tienes las siguientes cualidades (si falta más de 1 creo que es difícil que alguien sea un buen entrenador):
· Pasión
· Empatía
· Saber escuchar
· Conocimientos
· Dedicación y compromiso

Buenas noticias

¡Enhorabuena! Tienes las capacidades – y en el peor de los casos, no las tienes pero ahora sabes lo que tienes que trabajar –. Mi consejo sería que hablaras con las siguientes personas para seguir mejorando:

· Compañeros del club
Vemos a nuestros compañeros trabajar y por educación y por no meternos donde no nos llaman no solemos decirles nada aunque creamos que hay algo que deba hacerse mejor. Nosotros todos los lunes hacemos una reunión de 20 minutos para compartir cosas que pasaron la semana anterior con clientes, lanzamos preguntas y aprendemos unos de otros. 

· Clientes
No te creas todo lo que te dicen pero escúchales e intenta leer entre líneas. Tendemos a exagerar las cosas buenas y no decir las malas. El mejor clientes es que tiene la confianza para criticarte y sigue trabajando contigo. Dale la oportunidad de fidelizarse a sí mismo.

· Estudiantes
Acércate a la universidad y habla con las nuevas generaciones. Con el tiempo nos acostumbramos a nuestros métodos y a veces nos olvidamos de las innovaciones que nos pueden ayudar a ser mejores.


Si quieres puedes asistir gratuitamente a nuestra Academia. En Kyperion Academy nos encargamos de trabajar con los entrenadores para identificar áreas de mejora y enseñar las metodologías y prácticas de éxito que utilizar con los deportistas.

Escríbenos y te informaremos de todos los detalles.